Home » Para Profesores » Scientific Cases » Explorando el Medio Interestelar
Explorando el Medio Interestelar

En este caso científico los estudiantes aprenderán sobre el Medio Interestelar (ISM) empleando imagenes de telescopios de tierra y de misiones espaciales. Tendrán que visualizar diferentes regiones en el cielo y analizar cómo aquellas regiones están afectadas por la presencia de gas y polvo.

Los estudiantes harán uso de la herramienta de ESASky para inspeccionar las regiones de una lista de objetos en diferentes rangos de longitud de onda. Se les pide discutir las características observadas en las imagenes y explicar las diferencias vistas entre las imagenes de la misma región a varias longitudes de onda. La puerta se abre a los estudiantes para que exploren por su cuenta.

ESASky es un portal de descubrimiento orientado a hacer ciencia que proporciona acceso a todo el cielo observado por la misiones de astronomía espacial de la ESA y otras agencias. ESASky es muy facil de usar y muy visual y no requiere conocimiento previo de los datos de la misión para su uso.

Tiempo total de ejecución del caso científico:120 minutos

Guía del profesor Guía del estudiante EncuestaHerramienta web
Haz click en los iconos de color para descargar la documentación disponible.

CuadernillosRecursos