Home » Online Space Science Experience » Tours virtuales ESAC
Tours virtuales ESAC

El Equipo CESAR quiere hacer ESAC y sus salas de control más impresionantes accesibles para tí. Especialmente en estos tiempos de pandemia cuando nuestras principales actividades como los cursos de profesores y las Space Science Experiences se realizan en formato on-line.Podéis encontrar aquí la noticia sobre los virtual tour por ESAC  y en la siguiente Tabla los link con videos y modelos complementarios.

Pincha aquí para ver la explicación del Tour Virtual por ESAC de la mano del coordinador de CESAR (Dr. Michel Breitfellner)

Lugar link image/video/model Info

ESAC

tour video Las maquetas de las misiones GAIA  y Rosetta  son visibles

Observatorios CESAR

tour  video Los telescopios Solar & Nocturno CESAR toman datos científicos para material educativo y durante  eventos astronomicos importantes.

Sala de operaciones cientificas de GNSS

tour model Galileo es el Sistema de Navegación por satelite de la Unión Europea (GNSS). Como el GPS, proporciona señales de radio con el propósito de identificar localizaciones, ayudar a la navegación y mediciones de tiempo.
Sala de operaciones científicas de SMOS  tour

SMOS, 10 años en órbita

CESAR-TALK

SMOS,es una misión de la Agencia Espacial Europea, encargada de medir la humedad del suelo y la salinidad de los océanos. Esta misión es uno de los exploradores de ESA que forma parte del programa de investigación "Un planeta vivo".

Sala de operaciones científicas de XMM-Newton   tour

model

CESAR-TALK

XMM-Newton es una misión espacial científica de la Agencia Espacial Europea que observa el cosmos. es una misión única, pues es el satélite de mayor tamaño construido en Europa, y los espejos de sus telescopios son los más ponentes nunca creados. Esto unido a la alta sensibilidad de sus cámaras a bordo, es capaz de observar aquello que no es posible detectar con cualquier otro satélite de rayos-X construido hasta la fecha.

Otros tours virtuales desarrollados por ESA que os pueden interesar