Home » Equipo CESAR » Michel G. Breitfellner
Michel G. Breitfellner

Michel G. Breitfellner estudió astrofísica en la Universidad de Viena, Austria, e hizo su doctorado sobre 'Ondas de choque en atmósferas estelares de estrellas pulsantes' en el observatorio de Haute Provence (OHP) en Francia en 1993.

Desde 1994 trabaja para la Agencia Espacial Europea (ESA), comenzando como Científico de Calibración en el Observatorio Espacial de Infrarrojos ISO (1994-2000), y posteriormente como Científico de Apoyo en el Observatorio XMM-Newton (2000-2008), y desde 2010 como Ingeniero de Operaciones Científicas en las misiones Venus Express (2010-2015) y Mars Express (2014 hasta el presente).

Desde 2000 ejerce también como Director General de la empresa Serco Gestión de Negocios S.L.U., la filial Española de la multinacional Serco PLC, prestando servicio a la ESA en ESAC.

En el 2010 lanzó con unos compañeros la iniciativa CesaR, al principiobasada puramente en voluntariado. Ahora CesaR forma parte del programa oficial de educación de la ESA y Michel ejerce de coordinador.