Home » Events » Curso de profesores internacional ESA GTTP 2023 (spanish version)
11
September
2023
Curso de profesores internacional ESA GTTP 2023
(spanish version)

Este año, por primera vez desde la pandemia, abrimos las puertas de ESAC a 25 profesores además del formato online, abierto a otros 200 profesores. Estamos deseando de poder trabajar codo a codo en las actividades educativas así como poder ofreceros la visita al Centro de Astronomía Espacial, Centro de Astrobiología (CAB-Torrejón) y ver sus diversos experimentos, disfrutar juntos de una noche de observación de la mano del Club de Astronomía de ESAC así como mostraros las instalaciones de la ESA de Espacio profundo en Cebreros.*

Hemos diseñado un programa para que junto a las visitas y ejercicios fáciles de aplicar en clase conozcáis a  los expertos de las misiones científicas más punteras de ESA que trabajan en ESAC así como a los expertos en astrobiología y experimentos punteros (algunos a bordo de misiones espaciales) de la mano de los expertos del Centro de Astrobiología de Torrejón *.Nos preparemos para la misión Artemisa y la llegada de la primera mujer y hombre a la Luna así como para entender la búsqueda de entornos donde puede ser propicia la vida en las lunas heladas de Júpiter (misión JUICE, lanzada en Mayo de este año, con sede cientifica en ESAC). También aprenderemos todos los misterios del Universo Oculto de la mano de expertos de la misión EUCLID, que se lanzará en Junio de este año. Para concluir, podremos contar con una mesa redonda y varias actividades en las que se expondrá la importancia de involucrar a la sociedad en general en los descubrimientos científicos también conocido como "ciencia ciudadana".

Para más información sobre el curso: https://galileoteachers.org/esa-gttp-2023/