Home » Lectures - Experiencia Científico-Espacial del Colegio Alegra
Experiencia Científico-Espacial del Colegio Alegra
22/Marzo/2017
30 alumnas de 2º de la ESO estudiaron la rotación del Sol a traves del telescopio solar CESAR.

El 22 de Marzo, un grupo de 30 alumnas del colegio Alegra vinieron a ESAC a realizar el Caso Científico que ellas habían elegido porque les ayudaría conocer mejor a la estrella que nos da la vida: El Sol.

El Caso Científico es una etapa en la Experiencia Científico-Espacial que ofrece el equipo CESAR, la cual habían comenzado en clase con la ayuda de sus profesoras. Para poder comenzar esta Experiencia, el equipo CESAR les había proporcionado videos y material que les ayudaría a prepararse para su misión así como una teleconferencia educativa antes de venir a ESAC. Durante todo este proceso tan enriquecedor muchas dudas les iban surgiendo, las cuales nos las enviaron al equipo CESAR antes de venir.

El 22 de Marzo recibimos con mucha ilusión a estas 30 alumnas con sus profesoras y lo primero que hicimos fue aclararles todas estas dudas y más que fueron surgiendo a medida que el Universo iba siendo un lugar más cercano para ellas. A continuación hicimos dos grupos de alumnas, unas irían a conocer más sobre las misiones que estudiaban el Sol y sus datos mientras que otro grupo se convirtió en científicas y estudió la Rotación del Sol.