Home » Lectures - Experiencia Científico-Espacial del Colegio Estudio
Experiencia Científico-Espacial del Colegio Estudio
22/Marzo/2017
52 estudiantes de 5 de Primaria del colegio Estudio diseñaron la Misión que les llevaría a la Luna.

El 22 de marzo, 52 alumnos de 5 de Primaria del colegio Estudio vinieron junto a sus profesores a ESAC con un objetivo claro: Prepararse para ir a la Luna.

La Experiencia Científico-Espacial la comenzaron unas semanas antes en clase con la increible ayuda de sus profesores. Para ello el Equipo CESAR preparó una serie de videos que facilitó a sus profesores sobre qué es ESA, el Espacio y los diferentes tipos de Misiones Espaciales. Con los deberes hechos vinieron cargados de preguntas e ilusión.

Contestamos a todas ellas y más y más surgían al tiempo que el Espacio iba siendo un lugar mas cercano para ellos.

El grupo se dividió en dos grupos: los exploradores ó recolectores de datos y los investigadores. Al final del dia todos los alumnos habían experimentado ambas experiencias.

Los exploradores fueron con el Equipo CESAR a descubrir los misterios que la ondas electromagnéticas esconden allá donde nuestros ojos no ven pero la instrumentación a bordo de los satélites de ESA si llega.

Cada grupo de investigadores eligió la parte de la Misión a la Luna a la que querían contribuir. Unos eligieron ser los ingenieros encargados de diseñar el cohete, otros de diseñar la órbita, otros diseñaron el satélite. Un último grupo se encargó de identificar los objetos necesarios para llevarse a la Luna y dejar los que no, ya que en la nave no hay espacio para aquellas cosas que no son importantes y además su peso nos hace más difícil el despegue.

Tal y como véis una exitosa Misión a la Luna fué diseñada por los estudiantes de 10-11 años guiados por el equipo CESAR. Os gustaría venir con vuestro cole ?

Muchas gracias al Colegio Estudio por venir a vivir con nosotros esta experience tan inolvidable!

Chicos, esperamos vuestros Abstract explicándonos vuestra experiencia y vuestra próxima aventura espacial.