Home » Lectures - Viaje Interplanetario - Colegio Zola Villafranca
Viaje Interplanetario - Colegio Zola Villafranca
15/Marzo/2018
60 estudiantes - 3º Primaria

En la mañana del 15 de Marzo, estudiantes del colegio Zola Villafranca vinieron a ESAC para aprender acerca del Sistema Solar gracias a la experiencia científica de Viaje Interplanetario.

Durante la sesión pudieron viajar y aprender mas acerca de los planetas del Sistema Solar usando recursos audiovisuales e interactivos. Por ejemplo visualizaron la atmósfera de Júpiter, tocaron rocas de la Luna o regolito marciano e hicieron un tour con gafas 3D. De esta forma fueron capaces de fijar muchos conceptos nuevos de una forma divertida, estamos seguros de que empiezan a nacer jovenes vocaciones científicas.

Después de la experiencia científica hicimos un tour por las maquetas de misiones espaciales presentes en ESAC como son Rosetta o Gaia. Así aprendieron mas de estas misiones y de cómo la Agencia Espacial Europea las diseña y lanza al espacio. No faltaron las maquetas del cometa Churyumov-Gerasimenko 67P y la sección de un cohete Ariane 5 con la que se quedaron sorprendidos al comprobar lo resistente y ligera que era.

¡Esperamos volver a veros pronto!