Home » Para Profesores » Experiencia Científico-Espacial » Estudio Topográfico
Estudio Topográfico

Estudiantes de 10-12 años de edad

Vamos a investigar cómo es la Tierra a bordo de los satélite de la ESA ... ¿te apuntas?

Si eres un cole, para hacer esta actividad en ESAC, mira nuestra web de Space-Science Experiences aqui

Material para preparar en las aulas antes de venir a ESAC :

• Material para los estudiantes: Videos que pueden ser vistos en la clase para disfrutar más de esta Experiencia.
  • Material para los profesores: Información sobre la actividad que los estudiantes realizarán en ESAC. Pincha aquí para descargar el Caso Científico.

Desde los orígenes, el ser humano ha intentado entender el Universo. Mirando a las estrellas por la noche, hombres y mujeres inventaba historias sobre lo que representaban las distinta asociaciones de estrellas, llamadas constelaciones. Diferentes culturas crearon diferentes historias sobre lo que representaban.

A medida que comenzamos a conocer más del Universo vemos que la homogeneidad es una constante en todos los lugares. Por ello, gracias al estudio de otras estrellas y planetas podemos llegar a conocer más sobre nuestro origen y evolución.

Créditos: Imagen courtesía de Beth Scupham; fuente de la imagen: Flickr

Variación de las imagenes de Europa de noche entre los años 1992 y 2010. Link

La evolución de nuestro planeta tiene un gran impacto en nosotros. Por ese motivo enviamos satélites fuera a mirar la Tierra para estudiar el clima, variaciones en los oceanos, migraciones de animales, zonas desérticas y terremotos. Algunos satélites se usan también para comunicaciones y navegación.

Constelación de Galileo. Créditos: http://galileo-nav.com/