Home » Noticias » Álvaro: El pequeño deseo de ser astronauta
24
Marzo
2017
Álvaro: El pequeño deseo de ser astronauta
Hemos recibido en ESAC, Centro de Astronomía Espacial de la Agencia Espacial Europea, ESA cerca de Madrid, a Álvaro, un niño que le encantan el espacio y los transbordadores y aunque todavía es pequeño, él tiene muy claro lo que quiere ser de mayor :  astronauta y poder viajar al espacio y ver los planetas de cerca.

Álvaro con Pedro Duque

Estuvo aprendiendo mucho más sobre el espacio, la ciencia y además pudo conocer en persona a Pedro Duque, astronauta de la ESA.  Pedro le explicó un montón de cosas sobre el sistema solar, los cometas, la Estación Espacial Internacional, lo que se siente en el espacio, …

Esta visita fue organizada gracias a la colaboración de ESAC con la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja desde hace más de 17 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

Nota de la Fundación Pequeño Deseo:

A Álvaro le encantan el espacio y los transbordadores. Además, los planetas son sus juguetes favoritos. Aunque todavía es pequeño ya tiene claro que de mayor quiere ser astronauta para ver los planetas de cerca. Con estas grandes pistas, en la Fundación Pequeño Deseo pensamos que llevarle a la Agencia Espacial Europea (ESA) le iba a encantar, y así fue. Pasó toda la tarde explorando la estación y conociendo todos los detalles del trabajo que allí realizan sus excelentes profesionales. Lo más emocionante fue conocer a Pedro Duque, el famoso astronauta español, a quien tantas personas admiran y que es un gran referente para todos los pequeños que quieren surcar el espacio. Pedro le explicó un montón de cosas sobre el sistema solar y los cometas. Gracias a la colaboración de ESA para hacer realidad este pequeño gran deseo, Álvaro salió de la estación convertido casi en un astronauta con traje y casco incluidos.

Esta historia es fruto de la colaboración de la Agencia Espacial Europea (desde su delegación en Villanueva de la Cañada) con la Fundación Pequeño Deseo y no es la primera vez que un niño ha podido vivir la ilusión de convertirse en astronauta por un día logrando así el lema de la Fundación: “A veces cumplir el deseo de un niño es la mejor medicina”.

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 17 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.