Home » Lectures - El color de las estrellas - CEIP Lope de Vega
El color de las estrellas - CEIP Lope de Vega
23/Mayo/2018
38 estudiantes - 5 de primaria

Hoy 23 de Mayo vinieron a ESAC 38 estudiantes de 5 de primaria del CEIP Lope de Vega de Fuenlabrada. Trabajaron el día de hoy como científicos, y realizaron una investigación acerca de los colores de las estrellas, además de una visita por las instalaciones de ESAC  (European Space and Astronomy Centre)

Primero realizaron esta visita, en la cual pudieron ver varias réplicas de los satélites lanzados por la Agencia Espacial Europea (ESA). Aprendieron un montón de cosas nuevas sobre cómo se construyen y como se comunican con la tierra cuando están tan lejos!

Sabías que no todas las estrellas brillan igual? El color de las estrellas no es el mismo, depende y mucho de su temperatura superficial . Cuando más fría es la estrella (~ 1 500K) más rojiza es, y las más azuladas son las más calientes (~30 000K). Ellos consiguieron llegar a estos hechos, estableciendo una comparación con el color de las bombillas (las blancas están más calientes que las amarillas) y con la llama de un mechero (la parte baja, azul, está más caliente que la de arriba, la roja).