Cómo utilizar un telescopio en el centro educativo
Curso dirigido a profesores
Space Science Experience
Realiza casos científicos en nuestras instalaciones
Observatorio solar
Puedes ver el Sol en directo y usar las imágenes en nuestras herramientas científicas
Telescopio óptico
En la estación de Comunicaciones con el Espacio Profundo de NASA
CESAR (Cooperation through Education in Science and Astronomy Research) es un programa educativo desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE).

Entra en la sección para profesores para ver las experiencias disponibles que podemos ofrecerte.

CESAR es un proyecto fundamentalmente educativo que pretende proporcionar a los estudiantes de secundaria y universitarios europeos experiencia práctica en investigación astronómica, en particular en los campos de las ciencias del espacio, la radioastronomía y la astronomía óptica.
27/07/2018 - Blood Moon: longest eclipse in a century (en)
CESAR team witnessed and recorded on 27th July 2018 the longer lunar eclipse in a century, from ESAC (European Space Astronomy Center).
28/05/2018 - Curso de profesores Explora el Universo con tu clase
Explora el Universo con tu clase es el primer curso de la iniciativa CESAR, 100% dedicado a formar a profesores de secundaria en cómo realizar en su clase casos científicos con contenido de Astronomia y ciencias del Espacio. Los datos empleados corresponden a imagenes del Sol, tomadas por el telescopio solar CESAR en ESAC, y de las misiones espaciales ESA/NASA, accesibles a traves de ESASky.
21/03/2018 - Eratosthenes Experiment 2018 (en)
The CESAR team organized a special experimental activity about the classical Earth’s diameter calculation, with the Caude School of Majadahonda, Madrid and IES Manuel de Falla, Maracena, Granada. The 1-2 ESO students (12-14 years old) learnt how in 200 BC, the Greek mathematician Eratosthenes calculated the circumference of the Earth using simple geometry and a few measurements. In the activity of discovery, students used sticks, shadows, and abstraction, using Eratosthenes’s assumptions and a few pieces of information.
12/02/2018 - Diamond ring (en)